Uno de los maquillajes de carnaval 2016 más espectaculares que podemos hacer es este maquillaje de tigre. Para realizarlo necesitamos estos materiales (iremos uno a uno luego).

Material maquillaje tigre

Material maquillaje tigre

Primero una crema hidratante de absorción rápida.

Es importante la crema para evitar que la piel absorba el maquillaje y luego facilitar el desmaquillado.

Ponemos corrector en las ojeras y cualquier otra imperfección para disimularlas todo lo posible.

También podemos aplicar el corrector en el párpado móvil para unificar el tono.

Maquillamos con un tono natural para proporcionar una base lo más uniforme posible al maquillaje.

Maquillamos también el cuello ya que lo vamos a incluir en el diseño.

Con maquillaje compacto blanco (Laukrom) vamos a marcar las partes blancas de la cara y cuello del tigre.

La parte de los ojos marcamos desde el lagrimal hasta el nacimiento del pelo cubriendo las cejas, hacia atrás hasta el final de la cuenca del ojo y hacia abajo hasta el pómulo.

De la parte de abajo toda la zona del labio superior, los labios y en los laterales de la cara la zona del borde de la mandíbula todo alrededor hasta el mentón.

En la zona del cuello, marcamos el centro y el borde de la clavícula.

Para mejorar los resultados aconsejamos difuminar el blanco hacia los bordes y luego repasar una segunda vez para remarcar las zonas.

Vamos a utilizar una brocha gorda para polvos y una sombra naranja suave.

Coloreamos toda la zona alrededor de las zonas blancas.

Con la misma brocha y una sombra marrón medio repasamos suavemente el naranja.

Consejo: cuidado con el marrón, un toque ligero, si te pasas repasa el naranja y retira polvo. Y una vez terminado repasa el blanco otra vez.

Para el negro vamos a usar un pincel y el Aqua make up de Stage.

Pintamos el lateral y el interior de la nariz, y la parte de arriba con trazos cortos y finos dejando la parte de el centro y el filo sin pintar.

Con trazos finos expandimos el contorno de la nariz y hacemos unos bigotes suaves y finos.

Vamos a usar un lápiz negro blando para pintar los ojos. Perfilamos los ojos por dentro ambos párpados primero.

Pintamos todo el párpado móvil negro, hacemos un pico hacia arriba y otro desde el lagrimal hacia abajo también en negro.

Con el pincel hacemos un borde de líneas finas desde el pico del ojo hasta el pómulo y otra justo bordeando el pómulo por debajo.

En la zona de la ceja, desde el borde hacemos una línea ascendente gruesa con forma de triángulo otra más fina un par de centímetros más hacia la sien.

Para terminar la parte de las cejas, otra línea más pequeña y fina dos centímetros de la anterior y por último una pequeña para enmarcar el blanco ya en la sien.

Y acabamos la frente con dos marcas pequeñas en el centro de la frente y dos rayas paralelas de grueso a fino enmarcando la zona de las cejas.

Pintamos de negro la parte interior de ambos labios y hacemos una fina línea partiendo de las comisuras hacia el pómulo sin juntar con la anterior.

Perfilamos la barbilla con pinceladas ascendentes en negro y luego damos un toque de blanco (lo podemos hacer con pincel o con cuidado con el Laukrom).

El cuello empezamos en la clavícula, hacemos la esquina a pinceladas ascendentes y añadimos un par de rayas más, repasamos entre las rayas a trazos ascendentes de blanco.

Vamos a utilizar una máscara de pestañas negra de volumen.

Es importante haber terminado de repasar el blanco para aplicar la máscara, ya que las pestañas se pueden manchar de blanco otra vez.

Aconsejamos repasar todo lo que haga falta el blanco y el negro sobre todo, y hacer las pinceladas pequeñas y finas. La nariz la podemos pintar de rosa la zona que no está negra.

Maquillaje Tigre

Desde Rubidel os deseamos unos carnavales Salvajes!

× ¿Cómo puedo ayudarte?